Ideas para explotar la creatividad de tus hijos este día de muertos.

El día de muertos está a la vuelta de la esquina, por eso te compartimos un printable descargable para que realices estas dos increíbles actividades con tus hijos. Esperamos les guste y se diviertan muchísimo con esta linda tradición de nuestro país.

Máscara de Calaverita.

1. Descarga la plantilla e imprímela.

2. Pega tu calaverita sobre una cartulina blanca

3. Este es el momento de que tus pequeños dejen volar su imaginación. Decoren y pinten su calaverita. Pueden pegar plumas, brillantina y todos los elementos de su preferencia.

4. Es probable que tengas que ayudar a tus pequeños con este paso. Recorta el contorno del la calaverita y retira los círculos de los ojos. 

5. Finalmente haz dos pequeños orificios, uno de cada lado y coloca un cordón para que tus pequeños puedan sujetar la máscara a su cabeza.

Papel picado para el altar de muertos.

1. Imprime y recorta la plantilla nuevamente.

2. Dóblala exactamente a la mitad para formar una línea vertical que divida a la plantilla de forma simétrica

3. Coloca varios pliegos de papel china de diferentes colores. Todos sobrepuestos y coloca tu plantilla recortada encima del papel china. Fíjalo con ayuda de un clip.

4. Dobla todos los papeles juntos con tu plantilla exactamente a la mitad. (La marca hecha anteriormente)

5. Recorta siguiendo la plantilla la forma de la calaverita. Recuerda que te debe quedar como un sándwich una vez que doblaste los papeles, donde el papel china queda en el interior.

6. En un listón pega cada una de tus calaveras de papel de china y decora tu altar. 

 

Descarga tu printable aquí y diviértete con tus hijos.

 Imagen tomada de Craftología