¿Problemas para que tus peques coman? 4 tips que importa que conozcas

Sabemos lo preocupante que es cuando tus pequeños rechazan toda la comida o se niegan a introducir alimentos nuevos. Y a pesar de ser una etapa "normal" entre los dos y cuatro años, es importante saber como tratar este comportamiento para que no sea un problema mayor en el futuro.

A continuación te vamos a compartir 4 tips que la psicóloga Clare Llewellyn compartió en una entrevista para la BBC.

Imagen tomada de Freepik

1.Nunca recompenses con comida chatarra. Bien es sabido que es un método efectivo, pero usar el postre como incentivo no es la mejor idea. En primer lugar, no soluciona realmente el problema y en realidad se está creando uno nuevo. Enseñar a nuestros hijos a utilizar la comida como premio puede ser el inicio a una relación nada saludable con la comida por el resto de su vida.

2. Se muy paciente. Si tus pequeñitos se rehúsan a comer o a probar algún alimento nuevo, intenta ofrecerles porciones muy pequeñas en repetidas ocasiones. Al insistir con un alimento provocamos que se vuelva familiar para nuestro hij@, y las probabilidades de que lo prueben aumentan considerablemente.

3.No hay nada más efectivo que el ejemplo. Divide enfrente de tu hij@ la porción y cómelo tu primero. Recuerda hacer énfasis en lo delicioso que es ese nuevo alimento, inmediatamente después ofrécele la otra porción a tu hij@.

4. No amenaces y no presiones. Esta técnica es comprensible ante la desesperación de varios días de no conseguir que coman algo. Sin embargo, lo único que provocarás es una aversión mucho mayor por parte de tus pequeñitos.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para hacer la hora de la comida mucho más amigable.

 
FUENTES:
Redacción BBC News Mundo (junio,2018), "5 consejos para que los niños mañosos coman frutas, vegetales y otros alimentos saludables." Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-44407587