¿Por qué hacer manualidades con los más pequeños?

Las manualidades son actividades que ayudarán al desarrollo de habilidades importantes en tus pequeños. El uso de diferentes materiales y la libertad para lograr sus propias creaciones estimularán su creatividad. Con las manualidades tienen la oportunidad de expresarse y de estimular el hemisferio derecho además de que desarrollan la paciencia y la perseverancia para concluir la actividad.

Al centrar todos sus sentidos en una sola actividad su concentración y atención se ejercitan y la psicomotricidad se ve afectada de manera positiva debido a que se ejercita el área motora fina que se encarga del uso de diversas herramientas con los dedos y manos.

Pintar, dibujar, armar y moldear les da a los niños nuevas formas de expresar sus emociones y estimular su imaginación mientras reducen su estrés.

Tomando en cuenta los beneficios que puede tener esta forma de entretenimiento, te recomendamos dos actividades para que tus peques dejen volar su imaginación y se diviertan en familia. Recuerda que incluir a los pequeñitos en la preparación de las pinturas y plastilinas que estamos a punto de compartirte puede ser ideal para pasar tiempo de calidad los fines de semana.

 Plastilina Casera

 

Ingredientes:

-1 taza de maizena

-1/2 taza de jabón líquido para trastes.

Mezcla la maizena y el jabón durante varios minutos hasta obtener tu plastilina casera. Puedes agregar colorante comestible para hacerla de varios colores.

 

Pintura en Relieve 

Ingredientes: 

-1 vaso de crema de afeitar 

-1 vaso de pegamento blanco

-1 cda de maizena

-Pintura acrílica de colores

Mezcla la crema de afeitar junto con el pegamento blanco, después agrega la cda. de maizena hasta obtener una mezcla homogenea. Separa la mezcla en diferentes contenedores y agrega pintura de diferentes colores en cada uno y mezcla nuevamente.  Ya tienes tu pintura con relieve para dibujar. Deja secar.