¿Por qué deben estar los cinco grupos alimenticios en la dieta de tus pequeños?

Muchas veces tenemos dificultades para que los pequeños coman de todo, sin embargo te queremos compartir por qué debes cuidar e insistir en que la dieta de tus hijos sea variada y completa. Para asegurarte de que el plato de tus hijos está equilibrado, te recomendamos que contenga los cinco grupos alimenticios y que intentes con una gran variedad de alimentos para que prueben, descubran y aprendan desde temprana edad a llevar una dieta balanceada.
Las frutas y verduras serán tus principales aliados para que tus hijos obtengan  las vitaminas y minerales que necesitan, además son una excelente manera de asegurarte de que están consumiendo suficiente fibra no digerible. La fibra es importante por que alimenta la microbiota intestinal saludable. Recuerda que las frutas y verduras se deben consumir enteras y no en jugo, ya que los jugos aportan grandes cantidades de azúcar y elimina toda la fibra que el alimento tenía para ofrecer.
 
Lo cereales son la principal fuente de carbohidratos que utilizan el cerebro y el cuerpo como energía. Cuida la calidad, los carbohidratos refinados son altos en azúcar e ingredientes procesados. Busca carbohidratos complejos como la avena, el camote, el arroz integral, el amaranto y la quinoa para que la liberación de insulina sea lenta y estable. Tus pequeños estarán llenos de energía y saludables.
Las leguminosas y los alimentos de origen animal son una excelente fuente de proteínas, que son necesarias para la construcción de tejidos y el transporte de sustancias como el oxígeno a través de la sangre. Además estos alimentos contienen micronutrientes importantes para el neurodesarrollo y el crecimiento en general.
Las grasas no deben faltar, pero recuerda también cuidar la calidad de las grasas. Inclínate por las grasas buenas como el aguacate, el salmón, las nueces y otras semillas. Las grasa mejoran el ambiente hormonal y son necesarias para tener un sistema nervioso sano. Sin embargo debes cuidar las porciones ya que contiene un mayor aporte calórico por porción.
Esperamos que esta información te sea útil para planear las comidas de tus pequeños de la mejor y más deliciosa manera